EQUIPO DIRECTIVO


Ignacio Navarrete Blasco

(Director)

Vicente Carot Gil

(Jefe de estudios)

To√Īa Ib√°√Īez Gimeno

(Secretaria)


COMISI√ďN DE COORDINACI√ďN PEDAG√ďGICA


Ignacio Navarrete Blasco

(Director)

Vicente Carot Gil

(Jefe de estudios)

To√Īa Ib√°√Īez Gimeno

(Secretaria)

Fernando Criado Mas

(Dpto. de Agrupaciones Vocales e Instrumentales)

Cristina Campos Pérez

(Dpto. de Lenguaje Musical)

Francisco Gasque Albalate

(Dpto. de Instrumentos de Cuerda)

M. Carmen Mu√Īoz Calvo

(Dpto. de Canto)

Raquel Martínez Jiménez

(Dpto. de Instrumentos de Tecla)

Antonio Catal√° Ferrer

(Dpto. de Instrumentos de Viento)

Fernando Diéguez Navarro

(Dpto. de Actividades Complementarias, Extraescolares, Culturales y de Promoci√≥n de las Ense√Īanzas)

EQUIPO DIRECTIVO

Ignacio Navarrete Blasco
Ignacio Navarrete BlascoDirector del Centro
Vicente Carot Gil
Vicente Carot GilJefe de Estudios
To√Īa Ib√°√Īez Gimeno
To√Īa Ib√°√Īez GimenoSecretaria del Centro

COMISI√ďN DE COORDINACI√ďN PEDAG√ďGICA

Ignacio Navarrete Blasco
Ignacio Navarrete BlascoDirector del Centro
Vicente Carot Gil
Vicente Carot GilJefe de Estudios
To√Īa Ib√°√Īez Gimeno
To√Īa Ib√°√Īez GimenoSecretaria del Centro
Fernando Criado Mas
Fernando Criado MasDpto. de Agrupaciones Vocales e Instrumentales
Cristina Campos Pérez
Cristina Campos PérezDpto. de Lenguaje Musical
Francisco Gasque Albalate
Francisco Gasque AlbalateDpto. de Instrumentos de Cuerda
M. Carmen Mu√Īoz Calvo
M. Carmen Mu√Īoz CalvoDpto. de Canto
Raquel Martínez Jiménez
Raquel Martínez JiménezDpto. de Instrumentos de Tecla
Antonio Catal√° Ferrer
Antonio Catal√° FerrerDpto. de Instrumentos de Viento
Fernando Diéguez Navarro
Fernando Di√©guez NavarroDpto. de Actividades Complementarias, Extraescolares, Culturales y de Promoci√≥n de las Ense√Īanzas

Reglamento Org√°nico Conservatorios de M√ļsica de Arag√≥n

Los Conservatorios Elementales y Profesionales de M√ļsica tendr√°n los siguientes √≥rganos de gobierno:

  1. Colegiados: consejo escolar del centro, claustro de profesorado y equipo directivo.
  2. Unipersonales: director, jefe de estudios y secretario. En determinados centros y conforme al artículo 131. 1) De la Ley orgánica 2/2006, de la Educación, el Departamento competente en materia de educación del Gobierno de Aragón podrá establecer las figuras del administrador, vicedirector y jefe de estudios adjunto.

El Equipo Directivo, dirigido y coordinado por el director, tendr√° las siguientes funciones:

  1. Velar por el buen funcionamiento del centro.
  2. Estudiar y presentar al claustro de profesorado y al consejo escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
  3. Proponer procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del centro y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.
  4. Proponer a la comunidad escolar actuaciones de car√°cter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia en el centro.
  5. Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del consejo escolar y del claustro de profesorado en el ámbito de sus respectivas funciones.
  6. Elaborar la propuesta del Plan de Centro.
  7. Elaborar el plan anual de actividades complementarias, extraescolares, culturales y de promoci√≥n de las ense√Īanzas.
  8. Redactar e informar la memoria final sobre el cumplimiento de la Programación General Anual.
  9. Aquellas otras funciones que le delegue el consejo escolar en el √°mbito de sus funciones.
  10. Colaborar con las diferentes administraciones en la consecución de los objetivos educativos y socioculturales del centro determinados en el Proyecto Educativo.
  11. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por orden del titular del Departamento competente en materia de educación del Gobierno de Aragón y que no estén atribuidas a la competencia de otro órgano.
  12. El equipo directivo podr√° invitar a sus reuniones, con car√°cter consultivo, a cualquier miembro de la comunidad educativa que crea conveniente.

En los conservatorios elementales y profesionales existirán los siguientes órganos de coordinación docente:

  1. Comisión de coordinación pedagógica.
  2. Departamentos did√°cticos.
  3. Equipos docentes.
  4. Departamento de actividades complementarias, extraescolares, culturales y de promoci√≥n de las ense√Īanzas.
  5. Tutores.

La comisión de coordinación pedagógica tendrá las siguientes funciones:

  1. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión del Proyecto Curricular del conservatorio. Además deberá supervisar su elaboración, revisarlo, así como coordinar y responsabilizarse de su redacción y su posible modificación, asegurando su coherencia con el Proyecto Educativo del conservatorio.
  2. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de las asignaturas de los diferentes departamentos didácticos y del Plan de Acción Tutorial.
  3. Proponer al claustro de profesorado el Proyecto Curricular del conservatorio para su aprobación.
  4. Velar por el cumplimiento y posterior evaluación del Proyecto Curricular del conservatorio.
  5. Proponer al claustro de profesorado la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
  6. Proponer al claustro de profesorado el plan para evaluar el Plan de Centro del Conservatorio con especial atenci√≥n al Proyecto Curricular, los aspectos docentes del Proyecto Educativo y la evoluci√≥n del rendimiento escolar del conservatorio en el proceso de ense√Īanza- aprendizaje.
  7. Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del conservatorio, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.
  8. Informar a la dirección del centro sobre las peticiones del alumnado que desee realizar simultaneidad de especialidades.
  9. Informar sobre los cambios de especialidad instrumental.