EQUIPO DIRECTIVO


Ignacio Navarrete Blasco

(Director)

Vicente Carot Gil

(Jefe de estudios)

To帽a Ib谩帽ez Gimeno

(Secretaria)


COMISI脫N DE COORDINACI脫N PEDAG脫GICA


Ignacio Navarrete Blasco

(Director)

Vicente Carot Gil

(Jefe de estudios)

To帽a Ib谩帽ez Gimeno

(Secretaria)

J. Manuel Esteban Garc铆a

(Dpto. de Agrupaciones Vocales e Instrumentales)

Cristina Campos P茅rez

(Dpto. de Te贸ricas)

Francisco Gasque Albalate

(Dpto. de Instrumentos de Cuerda)

M. Carmen Mu帽oz Calvo

(Dpto. de Canto)

M. Carmen Alcodori Mateo

(Dpto. de Instrumentos de Tecla)

Antonio Catal谩 Ferrer

(Dpto. de Instrumentos de Viento)

Fernando Di茅guez Navarro

(Dpto. de Actividades Complementarias, Extraescolares, Culturales y de Promoci贸n de las Ense帽anzas)

EQUIPO DIRECTIVO

Ignacio Navarrete Blasco
Ignacio Navarrete BlascoDirector del Centro
Vicente Carot Gil
Vicente Carot GilJefe de Estudios
To帽a Ib谩帽ez Gimeno
To帽a Ib谩帽ez GimenoSecretaria del Centro

COMISI脫N DE COORDINACI脫N PEDAG脫GICA

Ignacio Navarrete Blasco
Ignacio Navarrete BlascoDirector del Centro
Vicente Carot Gil
Vicente Carot GilJefe de Estudios
To帽a Ib谩帽ez Gimeno
To帽a Ib谩帽ez GimenoSecretaria del Centro
J, Manuel Esteban Garc铆aDpto. de Agrupaciones Vocales e Instrumentales
Cristina Campos P茅rez
Cristina Campos P茅rezDpto. de Te贸ricas
Francisco Gasque Albalate
Francisco Gasque AlbalateDpto. de Instrumentos de Cuerda
M. Carmen Mu帽oz Calvo
M. Carmen Mu帽oz CalvoDpto. de Canto
M. Carmen Alcodori Mateo
M. Carmen Alcodori MateoDpto. de Instrumentos de Tecla
Antonio Catal谩 Ferrer
Antonio Catal谩 FerrerDpto. de Instrumentos de Viento
Fernando Di茅guez Navarro
Fernando Di茅guez NavarroDpto. de Actividades Complementarias, Extraescolares, Culturales y de Promoci贸n de las Ense帽anzas

Reglamento Org谩nico Conservatorios de M煤sica de Arag贸n

Los Conservatorios Elementales y Profesionales de M煤sica tendr谩n los siguientes 贸rganos de gobierno:

  1. Colegiados: consejo escolar del centro, claustro de profesorado y equipo directivo.
  2. Unipersonales: director, jefe de estudios y secretario. En determinados centros y conforme al art铆culo 131. 1) De la Ley org谩nica 2/2006, de la Educaci贸n, el Departamento competente en materia de educaci贸n del Gobierno de Arag贸n podr谩 establecer las figuras del administrador, vicedirector y jefe de estudios adjunto.

El Equipo Directivo, dirigido y coordinado por el director, tendr谩 las siguientes funciones:

  1. Velar por el buen funcionamiento del centro.
  2. Estudiar y presentar al claustro de profesorado y al consejo escolar propuestas para facilitar y fomentar la participaci贸n coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
  3. Proponer procedimientos de evaluaci贸n de las distintas actividades y proyectos del centro y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.
  4. Proponer a la comunidad escolar actuaciones de car谩cter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia en el centro.
  5. Adoptar las medidas necesarias para la ejecuci贸n coordinada de las decisiones del consejo escolar y del claustro de profesorado en el 谩mbito de sus respectivas funciones.
  6. Elaborar la propuesta del Plan de Centro.
  7. Elaborar el plan anual de actividades complementarias, extraescolares, culturales y de promoci贸n de las ense帽anzas.
  8. Redactar e informar la memoria final sobre el cumplimiento de la Programaci贸n General Anual.
  9. Aquellas otras funciones que le delegue el consejo escolar en el 谩mbito de sus funciones.
  10. Colaborar con las diferentes administraciones en la consecuci贸n de los objetivos educativos y socioculturales del centro determinados en el Proyecto Educativo.
  11. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por orden del titular del Departamento competente en materia de educaci贸n del Gobierno de Arag贸n y que no est茅n atribuidas a la competencia de otro 贸rgano.
  12. El equipo directivo podr谩 invitar a sus reuniones, con car谩cter consultivo, a cualquier miembro de la comunidad educativa que crea conveniente.

En los conservatorios elementales y profesionales existir谩n los siguientes 贸rganos de coordinaci贸n docente:

  1. Comisi贸n de coordinaci贸n pedag贸gica.
  2. Departamentos did谩cticos.
  3. Equipos docentes.
  4. Departamento de actividades complementarias, extraescolares, culturales y de promoci贸n de las ense帽anzas.
  5. Tutores.

La comisi贸n de coordinaci贸n pedag贸gica tendr谩 las siguientes funciones:

  1. Establecer las directrices generales para la elaboraci贸n y revisi贸n del Proyecto Curricular del conservatorio. Adem谩s deber谩 supervisar su elaboraci贸n, revisarlo, as铆 como coordinar y responsabilizarse de su redacci贸n y su posible modificaci贸n, asegurando su coherencia con el Proyecto Educativo del conservatorio.
  2. Establecer las directrices generales para la elaboraci贸n y revisi贸n de las programaciones did谩cticas de las asignaturas de los diferentes departamentos did谩cticos y del Plan de Acci贸n Tutorial.
  3. Proponer al claustro de profesorado el Proyecto Curricular del conservatorio para su aprobaci贸n.
  4. Velar por el cumplimiento y posterior evaluaci贸n del Proyecto Curricular del conservatorio.
  5. Proponer al claustro de profesorado la planificaci贸n general de las sesiones de evaluaci贸n y calificaci贸n y el calendario de ex谩menes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
  6. Proponer al claustro de profesorado el plan para evaluar el Plan de Centro del Conservatorio con especial atenci贸n al Proyecto Curricular, los aspectos docentes del Proyecto Educativo y la evoluci贸n del rendimiento escolar del conservatorio en el proceso de ense帽anza- aprendizaje.
  7. Fomentar la evaluaci贸n de todas las actividades y proyectos del conservatorio, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los 贸rganos de gobierno o de la Administraci贸n educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.
  8. Informar a la direcci贸n del centro sobre las peticiones del alumnado que desee realizar simultaneidad de especialidades.
  9. Informar sobre los cambios de especialidad instrumental.