EQUIPO DIRECTIVO


Ignacio Navarrete Blasco

(Director)

Vicente Carot Gil

(Jefe de estudios)

Toña Ibáñez Gimeno

(Secretaria)


COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA


Ignacio Navarrete Blasco

(Director)

Vicente Carot Gil

(Jefe de estudios)

Toña Ibáñez Gimeno

(Secretaria)

Fernando Criado Mas

(Dpto. de Agrupaciones Vocales e Instrumentales)

Cristina Campos Pérez

(Dpto. de Lenguaje Musical)

Francisco Gasque Albalate

(Dpto. de Instrumentos de Cuerda)

M. Carmen Muñoz Calvo

(Dpto. de Canto)

Raquel Martínez Jiménez

(Dpto. de Instrumentos de Tecla)

Antonio Catalá Ferrer

(Dpto. de Instrumentos de Viento)

Fernando Diéguez Navarro

(Dpto. de Actividades Complementarias, Extraescolares, Culturales y de Promoción de las Enseñanzas)

EQUIPO DIRECTIVO

Ignacio Navarrete Blasco
Ignacio Navarrete BlascoDirector del Centro
Vicente Carot Gil
Vicente Carot GilJefe de Estudios
Toña Ibáñez Gimeno
Toña Ibáñez GimenoSecretaria del Centro

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

Ignacio Navarrete Blasco
Ignacio Navarrete BlascoDirector del Centro
Vicente Carot Gil
Vicente Carot GilJefe de Estudios
Toña Ibáñez Gimeno
Toña Ibáñez GimenoSecretaria del Centro
Fernando Criado Mas
Fernando Criado MasDpto. de Agrupaciones Vocales e Instrumentales
Cristina Campos Pérez
Cristina Campos PérezDpto. de Lenguaje Musical
Francisco Gasque Albalate
Francisco Gasque AlbalateDpto. de Instrumentos de Cuerda
M. Carmen Muñoz Calvo
M. Carmen Muñoz CalvoDpto. de Canto
Raquel Martínez Jiménez
Raquel Martínez JiménezDpto. de Instrumentos de Tecla
Antonio Catalá Ferrer
Antonio Catalá FerrerDpto. de Instrumentos de Viento
Fernando Diéguez Navarro
Fernando Diéguez NavarroDpto. de Actividades Complementarias, Extraescolares, Culturales y de Promoción de las Enseñanzas

Reglamento Orgánico Conservatorios de Música de Aragón

Los Conservatorios Elementales y Profesionales de Música tendrán los siguientes órganos de gobierno:

  1. Colegiados: consejo escolar del centro, claustro de profesorado y equipo directivo.
  2. Unipersonales: director, jefe de estudios y secretario. En determinados centros y conforme al artículo 131. 1) De la Ley orgánica 2/2006, de la Educación, el Departamento competente en materia de educación del Gobierno de Aragón podrá establecer las figuras del administrador, vicedirector y jefe de estudios adjunto.

El Equipo Directivo, dirigido y coordinado por el director, tendrá las siguientes funciones:

  1. Velar por el buen funcionamiento del centro.
  2. Estudiar y presentar al claustro de profesorado y al consejo escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
  3. Proponer procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del centro y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.
  4. Proponer a la comunidad escolar actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia en el centro.
  5. Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del consejo escolar y del claustro de profesorado en el ámbito de sus respectivas funciones.
  6. Elaborar la propuesta del Plan de Centro.
  7. Elaborar el plan anual de actividades complementarias, extraescolares, culturales y de promoción de las enseñanzas.
  8. Redactar e informar la memoria final sobre el cumplimiento de la Programación General Anual.
  9. Aquellas otras funciones que le delegue el consejo escolar en el ámbito de sus funciones.
  10. Colaborar con las diferentes administraciones en la consecución de los objetivos educativos y socioculturales del centro determinados en el Proyecto Educativo.
  11. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por orden del titular del Departamento competente en materia de educación del Gobierno de Aragón y que no estén atribuidas a la competencia de otro órgano.
  12. El equipo directivo podrá invitar a sus reuniones, con carácter consultivo, a cualquier miembro de la comunidad educativa que crea conveniente.

En los conservatorios elementales y profesionales existirán los siguientes órganos de coordinación docente:

  1. Comisión de coordinación pedagógica.
  2. Departamentos didácticos.
  3. Equipos docentes.
  4. Departamento de actividades complementarias, extraescolares, culturales y de promoción de las enseñanzas.
  5. Tutores.

La comisión de coordinación pedagógica tendrá las siguientes funciones:

  1. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión del Proyecto Curricular del conservatorio. Además deberá supervisar su elaboración, revisarlo, así como coordinar y responsabilizarse de su redacción y su posible modificación, asegurando su coherencia con el Proyecto Educativo del conservatorio.
  2. Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de las asignaturas de los diferentes departamentos didácticos y del Plan de Acción Tutorial.
  3. Proponer al claustro de profesorado el Proyecto Curricular del conservatorio para su aprobación.
  4. Velar por el cumplimiento y posterior evaluación del Proyecto Curricular del conservatorio.
  5. Proponer al claustro de profesorado la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
  6. Proponer al claustro de profesorado el plan para evaluar el Plan de Centro del Conservatorio con especial atención al Proyecto Curricular, los aspectos docentes del Proyecto Educativo y la evolución del rendimiento escolar del conservatorio en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  7. Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del conservatorio, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.
  8. Informar a la dirección del centro sobre las peticiones del alumnado que desee realizar simultaneidad de especialidades.
  9. Informar sobre los cambios de especialidad instrumental.