estudios-elementales

Enseñanzas Elementales

4 Cursos

Obtención de Certificado

estudios-superiores

Enseñanazas Profesionales

6 Cursos

Se obtiene Título Profesional de Música

ENSEÑANZAS ELEMENTALES

Objetivos

Las Enseñanzas Elementales persiguen dos objetivos claros: ofrecer al alumno una formación musical básica y prepararlo para abordar con éxito los estudios profesionales. Es sobre todo una etapa formativa y orientadora. A lo largo de los cuatro cursos que la componen los alumnos van perfilando sus capacidades e intereses y definiendo sus vocaciones.

Acceso

La edad idónea para iniciar a estos estudios es de 7 a 11 años, ampliándose a 14 en las especialidades de contrabajo, fagot y trombón. Esto significa que para acceder al conservatorio el aspirante deberá cumplir el requisito de la edad idónea a fecha 31 de diciembre.

El procedimiento de ingreso consistirá en realizar una prueba que valore las aptitudes y no los conocimientos. Dicha prueba constará de dos ejercicios: valoración de las aptitudes musicales generales y valoración de las aptitudes para el instrumento solicitado.

Certificación

Los alumnos que al término de los cuatro cursos hayan alcanzado los objetivos fijados por el currículo recibirán un certificado acreditando la superación de estas enseñanzas.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Objetivos

El currículo de estas enseñanzas está diseñado para alcanzar no sólo el dominio práctico de las diferentes técnicas instrumentales sino también el conocimiento de otros aspectos inherentes al hecho musical como fenómeno histórico-cultural, estético y psicológico, que permitan una formación más humanista e integral del músico. Estas enseñanzas pretenden asegurar una formación musical básica que permita acceder a estudios superiores y posteriormente al ejercicio profesional, y por ello están destinadas a aquellos alumnos que posean aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ellas.

Acceso

Para continuar los estudios musicales en las Enseñanzas Profesionales se deberá superar una prueba de acceso. No es necesario estar en posesión del certificado de estudios de las Enseñanzas Elementales, de modo que cualquier persona, de dentro o de fuera del centro, puede entrar a las Enseñanzas Profesionales siempre que supere satisfactoriamente la prueba de acceso correspondiente al curso al que pretende acceder.

Certificación

Los alumnos que al término de los seis cursos hayan alcanzado los objetivos fijados por el currículo recibirán el Título Profesional de la especialidad estudiada. Para ello deberán abonar las tasas oficiales correspondientes.

DOCUMENTOS MATRÍCULA - Documentos necesarios para la primera matrícula y matrícula en 1°de Enseñanzas Profesionales

  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Fotocopia del Libro de Familia de la hoja en la que está inscrito el alumno o DNI del mismo
  • Los alumnos que sean familia numerosa, deberán acreditarlo en el momento de la matrícula con fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa o fotocopia y original
  • Impreso relleno de la Solicitud de matrícula (dos copias)
  • Impreso de Autoliquidación de matrícula (dos copias)
  • Resguardo del pago de la entidad bancaria

DOCUMENTOS MATRÍCULA - Documentos necesarios para la matrícula en otros cursos de Enseñanzas Elementales y Profesionales

  • Los alumnos que sean familia numerosa, deberán acreditarlo en el momento de la matrícula con fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa o fotocopia y original
  • Impreso relleno de la Solicitud de matrícula (dos copias)
  • Impreso de Autoliquidación de matrícula (dos copias)
  • Resguardo del pago de la entidad bancaria